Aprenden a construir cocinas solares con múltiples funciones
Aprenden a construir cocinas solares con múltiples funciones

Cerca de 20 mujeres del distrito de Cayma aprenden a construir cocinas solares con el fin de ahorrar recursos económicos, así como contribuir en la reducción de la contaminación.

Las vecinas de este distrito aprovecharán los rayos de sol, cuya temperatura supera los 26 grados centígrados, escenario perfecto para preparar los alimentos con energía solar.

El taller cuenta con la participación de las integrantes de la organización Virgen de Copacabana, a cargo de la asociación Eco Sol Perú. Comenzó el lunes y terminará hoy con la demostración del funcionamiento de los artefactos.

La funcionaria de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Cayma, Carmen Quispe, explicó que la cocina tiene varias funciones, porque puede usarse como cocina, horno solar, caja térmica o como caja deshidratadora de verduras.

PRECOCIDOS. Lo recomendable es que se coloquen alimentos precocidos para que termine la cocción del guiso, pollo, chuleta u otros preparados. Quispe aseguró que es una buena opción para que los productos se mantengan calientes si los integrantes de las familias retornan al medio día para almorzar.

Las asistentes al taller invirtieron aproximadamente 150 soles en los materiales, como maderas vidrios y otros, pero la cocina está valorizada en aproximadamente 350 a 400 soles.

La exhibición será hoy a las 11:30 horas en el cruce de la calle Tacna con la avenida Bolognesi, en el pueblo joven Francisco Bolognesi.

Tiempo. El tiempo de cocción dependerá de la temperatura y el precocido de los alimentos. Puede durar 10 minutos hasta 3 horas.

TAGS RELACIONADOS