En última sesión de concejo. Gremio de taxistas informó que habría más de 2 mil unidades internadas en diferentes locales de la comuna provincial. (Foto: Leonardo Cuito)
En última sesión de concejo. Gremio de taxistas informó que habría más de 2 mil unidades internadas en diferentes locales de la comuna provincial. (Foto: Leonardo Cuito)

En la última sesión de Concejo Municipal, los regidores aprobaron otorgar una amnistía para que los propietarios de los vehículos particulares y públicos puedan pagar sus papeletas y así retirar sus unidades de los diferentes depósitos de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Una vez que se publique el documento, quienes se verán mayormente beneficiados serán los del gremio de taxistas en Arequipa, que  detallaron que dentro de estas instalaciones debe haber más de 2 mil unidades internadas por diferentes faltas que cometieron.

LEA TAMBIÉN: La Navidad se enluta con una muerte en la vía Arequipa-Puno

La pandemia ha golpeado la economía de los taxistas y sin duda esta medida aprobada por la municipalidad nos va a beneficiar, recordemos que las sanciones que se ha impuesto es por aplicar el plaqueo en su mayoría y eso ha provocado que las unidades sean internadas en el depósito”, indicó Isidro Flores presidente de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis de Arequipa (CREAT).

El documento aprobado por los concejales tiene como finalidad vaciar los depósitos municipales debido a que se encuentran abarrotados por unidades que han sido abandonados por sus propietarios.

LEA TAMBIÉN: Cercado de Arequipa es una  zona roja de accidentes de tránsito

permisos. En la misma sesión de concejo se trató el tema de autorización para la entrega de más Setares en Arequipa que permita la formalización de los taxistas, pero este tema no fue aprobado por vacíos en el proyecto de ordenanza por lo que fue regresada a comisión.

Esperamos que más adelante se apruebe la ordenanza, actualmente en Arequipa existen 17 mil transportistas formales y son más de 20 mil que se dedican al servicio de taxi”, indicó Flores.

LEA TAMBIÉN: Pasar la Navidad con quienes no les gusta

Aseguró que una vez aprobada la ordenanza la comuna debe destinar alrededor de 3  a 4 mil permisos a aquellas unidades que cumplen con los requisitos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones como es una cilindrada de 1,250 y un peso de una tonelada.