Aprueban la entrega de canastas de víveres a 5 mil taxistas de Arequipa
Aprueban la entrega de canastas de víveres a 5 mil taxistas de Arequipa

Con doce votos a favor y dos en contra, regidores de la municipalidad de Arequipa aprobaron hoy en Sesión de Concejo la entrega de 5 mil canastas de víveres a taxistas formales de la ciudad que dejaron de laborar por las restricciones del Gobierno para frenar la propagación del coronavirus, hace más de un mes. Este grupo de canastas forma parte de las 8 mil 800 que donó la entidad financiera Caja Arequipa para familias vulnerables. Los únicos requisitos para acceder al beneficio son la constancia del Setare y ser mayor de 50 años.

CRITICAS. La decisión generó críticas debido a que el informe presentado por la gerencia municipal carece de los lineamientos para la distribución de la ayuda. “No se dejó constancia que las personas que hayan recibo un bono social o canastas anteriormente están exceptas de recibir la nueva donación (…) al ser formales cuentan con el respaldo de una empresa privada, considero que se debió hacer un mejor filtro”, manifestó el regidor Jorge Condori. Por su parte, el edil Pedro Quispe, rechazó que en plena emergencia sanitaria se diferencie entre taxistas informales y formales, cuando todos pasan por las mismas necesidades. Adicional a ello, consideró que en los 29 distritos de la ciudad existen familias con más carencia, respecto al grupo beneficiado. Pese a ello, con la aprobación la entrega se hará progresivamente en las próximas tres semanas con ayuda de las empresas de taxi, según detalló el alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar.

La parte restante de la donación, 3 mil 800 canastas, será destinada a tres instituciones sociales (3 mil 500) y la Sociedad de Beneficencia de Arequipa (300)