Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

El pasado 11 de agosto, el Juzgado Colegiado de Arequipa sentenció a cadena perpetua a Edgar Pinto (31) por quitarle la vida a su esposa y sus dos hijas en la carretera hacia el Santuario de Chapi.

Esta condena forma parte de las 1001 sentencias conseguidas este año por casos de violencia a mujeres e integrantes del grupo familiar en Arequipa, entre el 2021 y 2022, informó esta mañana la coordinadora de las Fiscalías Provinciales Especializadas en casos de Violencia, María del Rosario Lozada.

LEA TAMBIÉN: Detectan irregularidades en rotación de personal en la UGEL SUR de Arequipa

Las penas más altas conseguidas son 5 cadenas perpetuas entre el mismo periodo indicado.

Agresiones físicas y psicológicas y violaciones son los casos más frecuentes en contra de las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Lozada informó que a la fecha se tienen más de 20 mil denuncias en trámite en la región Arequipa.

El Ministerio de la Mujer Harán seguimiento a víctimas de violencia y familias como nueva estrategia de la campaña Siempre de tu lado para combatir la violencia contra la mujer y por ello harán visitas domiciliarias.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres se difundieron 10 nuevas medidas para luchar contra este mal en la sociedad.

MIRA EL VIDEO