Arequipa: 149 pasajeros que llegaron de Chile en vuelo internacional no tienen COVID-19
Arequipa: 149 pasajeros que llegaron de Chile en vuelo internacional no tienen COVID-19

Las pruebas moleculares aplicadas en 149 pasajeros de un vuelo internacional proveniente de Chile, no tenían COVID-19. 

Cómo se recuerda, el sector Salud está en alerta por el primer caso de la nueva variante COVID-19 en el país. Aunque la primera ciudadana peruana infectada con la mutación del SARS-CoV-2 que circula en Europa, considerada más contagiosa, radica en Lima, en la Ciudad Blanca se intensificaron los controles. 

PRUEBAS MOLECULARES. Una de las acciones asumidas, fue el control que hizo personal de la Red de Salud Arequipa-Caylloma ayer a 149 pasajeros que llegaron en un vuelo internacional proveniente de Chile. 

Los viajeros fueron sometidos a pruebas moleculares y a otros estudios por el personal de salud para evitar así que la nueva variante del coronavirus se propague por la región. 

En la actividad estuvo presente el jefe del Comando COVID-19, Percy Miranda Paz, quien indicó que el vuelo en el que venían ciudadanos nacionales y extranjeros, es el primero que llega a Arequipa desde la alerta dada por el Ministerio de Salud. 

“Toda persona que ingresa al país, tiene que guardar una cuarentena por 14 días, si encontramos que una persona, a pesar de su declaración jurada (requisito para viajar) es sintomático, tenemos un vehículo para transportarlo al hospital Honorio Delgado Espinoza”, dijo Miranda.

Horas más tarde, el Comando informó que todos los pasajeros dieron negativo a la COVID y que no será necesario que sean aislados. Sin embargo, deberán cumplir la cuarentena de dos semanas.

El jefe del Comando pidió a las aerolíneas a cumplir con los protocolos y a la población no alarmarse. 

“La nueva cepa no va ser más grave esta enfermedad, lo que tenemos que hacer es seguir ajustando los protocolos y que la población en general cumpla con las medidas que ya conocemos”, agregó.

Las autoridades de Salud en Arequipa han descartado que se adopte alguna medida particular ante la nueva mutación del virus, pero la situación, también evaluada por el Ministerio, podría variar en los próximos días. 

“Las medidas siguen siendo las mismas, en este rebrote que estamos mencionando en nuestra región desde hace días, nos obliga a reconocer que no debemos bajar la guardia” recomendó el jefe del Comando COVID-19.