Arequipa: 20 Pymes participarán en programa de intercambio de Promperú
Arequipa: 20 Pymes participarán en programa de intercambio de Promperú

Por lo menos 20 microempresas de participarán en el programa GloBus Perú (Global Business Exchange Programme), convocado por y que tiene como finalidad mejorar la competitividad y cooperación entre pequeñas y medianas empresas (PYME) de Perú y Alemania.

Estas empresas serán elegidas por especialistas de Promperú y de la organización Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) de Alemania, Los nombres se conocerán a fines de septiembre.

La entidad alemana se encargará de dar capacitación a las PYME.

En este momento, 34 empresas de Arequipa del rubro agroindustrial y de confecciones hacen negocios en Alemania. El volumen de exportaciones llega a 32 millones de dólares, cifra que podría ser duplicada con la aplicación de este programa binacional.

Ricardo Limo, subdirector de desarrollo exportador de Promperú, señaló que se busca que 120 Pymes de todo el país visiten Alemania para que conozcan de cerca su mercado, y puedan exportar de acuerdo a las exigencias de los consumidores alemanes.

La ejecución del programa GloBus Perú contará con el apoyo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE), ADEX, ESAN y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Las empresas interesadas pueden pedir informes en la sede de Promperú en Arequipa, en la calle León XIII, en Cayma.

TAGS RELACIONADOS