Arequipa: 21 mil taxistas piden al Gobierno compra de deudas
Arequipa: 21 mil taxistas piden al Gobierno compra de deudas

Más de 21 mil taxistas, de los 35 mil que existen en , tendrían problemas para cumplir con el pago de deudas que tienen en las entidades financieras.

El presidente de la Cámara Nacional Transportándote Perú, Javier Tello Mena, indicó que los préstamos, que también tienen más de 3 mil 500 transportistas que brindan el servicio público, se generaron cuando buscaban renovar sus vehículos para acogerse a las normas nacionales y que por los meses de aislamiento, apenas les alcanza para subsistir.

Por ello, como solución a sus problemas, han presentado el proyecto de ley donde solicitan congelamiento de estas deudas y otros pedidos.

“Se pide por medio de este Proyecto de Ley 5910-2020-CR la postergación del pago de los créditos a través de la renovación del Decreto Supremo Nro. 017-2009 que dicta la sustitución de los vehículos por un tema de contaminación del medio ambiente (...) y que el Gobierno compre la deuda y nos pueda otorgar una tasa de interés al 1.5%”, explicó.

Tello dijo que el pedido no es descabellado ya que es lo mismo que se realiza con Reactiva Perú. “No es que no se quiera pagar, el sector Transporte necesita y entiende que el crédito es beneficioso para el crecimiento y beneficio para el desarrollo de las empresas (...) por eso se presenta este proyecto de ley para beneficiar tanto de manera individual, como a las empresas”, acotó.

El proyecto presentado por la congresista por Lambayeque, María Gallardo Becerra, de ser aprobado, beneficiaría a los choferes, cuyos dirigentes, indican que solo están ganando S/ 1200.

Congresistas. Los representantes de la Cámara indicaron haber solicitado el apoyo de congresistas arequipeños pero no obtuvieron respuesta alguna.

1,200 soles de ingresos tienen los taxistas según dirigentes arequipeños

35 mil taxistas existen en Arequipa y más del 60% atraviesa por estos problemas