Arequipa: 21 ministros de Comercio Exterior
Arequipa: 21 ministros de Comercio Exterior

será en mayo sede del Asía - Pacífico (). En la sede local se reunirán 21 ministros de Comercio Exterior del mundo, confirmó ayer el jefe de misión adjunto de la Embajada de Australia, James Yeomans, quien visitó ayer la ciudad junto a la segunda secretaria del APEC, Sra Deciana Speckmann, y verificar los avances en la organización de este encuentro mundial.

PAÍSES. El funcionario internacional explicó que se aseguró la asistencia de delegaciones de Estados Unidos, Corea del Sur, Vietnan, Australia, Indonesia, Rusia, Perú, Chile, Malasia, Nueva Zelanda, Japón, Brunéi, Filipinas, Singapur, Tailandia, China Taipéi, Hong Kong, China, México, Papúa Nueva Guinea y Canadá.

Por cada una de estas arribarán a Arequipa 20 funcionarios en promedio, los que participarán en los encuentros programados. Las sedes previstas para esta reunión internacional son el Hotel Libertador y el Centro de Convenciones de Cerro Juli.

“Bueno, de Australia puedo decirles que llegarán 20 personas en la delegación”, dijo. James Yeomans. Agregó que sin duda esta cita dejarán muchos recursos a Arequipa, tal como paso en Australia en el 2007 cuando fue sede de este foro económico. “Aquí hemos visto que todo está avanzando bien para esta reunión”, enfatizó.

A parte de la ciudad de Arequipa, precisó, que Lima y otras ciudades del Perú serán sede de otras reuniones del APEC también en mayo.

FORO. El Foro Económico APEC fue creado en 1989 con el fin de consolidar el crecimiento y la prosperidad de los países del Pacífico.

TAGS RELACIONADOS