​Arequipa: 33 mil turistas visitaron el cañón del Colca en mes de aniversario
​Arequipa: 33 mil turistas visitaron el cañón del Colca en mes de aniversario

Solo durante las celebraciones del 477 Aniversario de la provincia de , es decir agosto, el principal atractivo turístico de la región, el cañón del Colca ubicado en la provincia de Caylloma, recibió 33 mil 421 turistas, lo que significa un incremento del 8% en comparación al mismo mes del año 2016.

De acuerdo a la información proporcionada por la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca), al menos un 70% de los visitantes fueron extranjeros y el 30% restante, fueron turistas nacionales.

Esta acogida generó un ingreso de un millón 200 mil soles, monto que será destinado para mejorar la infraestructura de los atractivos del Colca, la reconstrucción de iglesias, así como la promoción.

Según la hipótesis que se maneja, los factores de este incremento obedecería a la declaratoria del Patrimnio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la danza Wititi, así como la postulación de la declaratoria de geoparque al valle del Colca y valle de los Volcanes de Andagua.

Los distritos más visitados de la provincia de Caylloma son Yanque, Maca, Cabanaconde y Chivay, mientras que los destinos que más se promueven son La Cruz del Cóndor y el Géiser de Pinchollo.