Arequipa: 50 % del parque automotor de la Policía está en malas condiciones
Arequipa: 50 % del parque automotor de la Policía está en malas condiciones

El 50% de vehículos policiales están inoperativos debido a la falta de mantenimiento y/o participaron en accidentes de tránsito (choque por alcance), así lo dio a conocer el jefe de la Macroregión Policial del Sur, general PNP Walter Ortiz.

Explicó que los cerca de 500 vehículos, entre patrulleros, camionetas, motocicletas y autos malogrados, se encuentran guardados en los almacenes de la Policía, ubicados en la parte posterior de la comisaría de Acequia Alta y Miguel Grau.

“Tenemos algunos con daños menores, se están reparando, pero necesitamos que la totalidad de estos esté bien. Requerimos renovar el parque automotor, porque contamos con más de 500 vehículos fuera de uso, otros 500 están operativos”, dijo.

Agregó que de las camionetas coreanas que recibieron por parte del gobierno del expresidente Ollanta Humala, el 90% de ellas se encuentra operativas y se espera que, para el próximo año, lleguen más para sustituir las conocidas camionetas Pathfinder que aún son usadas, principalmente, en comisarías rurales.

ENTREGA. 

Durante la visita del ministro de Justicia, Salvador Heresi, el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) entregó a la policía 5 vehículos incautados.

Además, la semana pasada tres vehículos de segundo uso fueron traídos desde el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), que serán usados para el patrullaje en la ciudad.

Walter Ortíz afirmó que por las celebraciones de Fiestas Patrias y el 488° Aniversario de Arequipa se intensificarán los operativos en los centros comerciales, terminales terrestres, aeropuertos, entre otros.

EVALUACIÓN. 

Al menos 6 mil policías de Arequipa pasarán el test psicológico para identificar su personalidad, comportamiento y conducta policial, ética y moral según disposición del Mininter.

TAGS RELACIONADOS