Un nuevo cuestionamiento se suma a la ya larga lista de la actual gestión del Gobierno Regional de Arequipa, esta vez el Sindicato de Construcción Civil dio a conocer que, pese a la colocación de primeras piedras en obras, incluso hace más de 3 meses, los trabajos físicos aún no inician.
Las construcciones se deberían desarrollar en provincias, donde al menos 10 obras por administración directa pasan por esta dificultad.
LEA TAMBIÉN: Sicarios en Arequipa: Asesinan de 18 balazos al hijo de exjugador del FBC Melgar y a su amigo (VIDEO)
Trina Pañura, secretaria general de la base en La Unión, se mostró indignada por el incumplimiento en los plazos, la dirigente indicó que en esta provincia se pusieron primeras piedras entre octubre y noviembre del año pasado.
Entre las obras observadas están los trabajos de canalización en Ccochapampa Sacachacaypa, distrito de Pampamarca, así como otras obras en Toro y Charcana. Pese al anuncio de inicio, actualmente no registran avances.
Por su parte, el secretario del gremio en Caylloma, Fructuoso Mamani, también señaló que el anunciado inicio del Tramo V de la carretera Viscachani – Caylloma, con solo 500 metros de intervención, aún no ha comenzado. Pese a la colocación de primera piedra el pasado 21 de enero, además de ellos existen 4 obras paralizadas en esta provincia, “ahora el Gobierno Regional no nos quiere atender”, acotó el dirigente, quien asegura que des octubre no logran reunirse con Rohel Sánchez.
LEA TAMBIÉN: Revisa AQUÍ el precio de la gasolina en Arequipa del viernes 9 de febrero
El propio secretario general de Construcción Civil Arequipa, Alfredo Puño, reconoció que fue irresponsable por parte de Rohel Sánchez el colocar las primeras piedras sin tener la certeza de iniciar la ejecución de obras, “yo pongo la primera piedra y se supone que la obra va a empezar, no es colocar la primera piedra y dejarla botada”, manifestó Alfredo Puño.
Un caso aparte y que causa preocupación en la población estudiantil de Mollendo es la culminación de la I.E. Carlos M. Febres o más conocido como colegio Centro, obra ejecutada por contrata y que se encuentra paralizada más de un año, pese a reiterados compromisos del gobernador regional de reiniciar esta obra.