Alcalde de Yanahuara, Sergio Bolliger, denunció actos intimidantes contra funcionarios. (Foto: Leonardo Cuito)
Alcalde de Yanahuara, Sergio Bolliger, denunció actos intimidantes contra funcionarios. (Foto: Leonardo Cuito)

En lo que va del año, tres funcionarios de la municipalidad de Yanahuara, en la provincia de Arequipa, han recibido amenazas y amedrentamiento, informó hoy el alcalde del distrito, Sergio Bolliger.

Tras conocerse que una funcionaria de la comuna distrital denunció en el Área de Secuestros de la Policía Nacional del Perú, que viene siendo amenazada por extraños con la detonación de una granada en su domicilio, con el fin de paralizar una obra en la avenida Ejército; el alcalde del distrito informó que no es la única que ha recibido este tipo de tratos.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: 3 mil profesores afiliados al Sutep acatarán paro este jueves por falta de presupuesto en educación

El burgomaestre expresó que desconocidos han amedrentado a otros funcionarios para que se impida o apruebe cierto tipo de proyecto o acto funcional.

Para Bolliger detrás de estas amenazas hay gente ligada a la anterior gestión municipal. Explicó que hace poco se colocó una denuncia ante la Fiscalía sobre la falta de equipos, como computadoras en la municipalidad.

VIDEO RECOMENDADO: