A dos días de la Navidad,que acuden a los centros comerciales ubicados en el corazón de Arequipa, pese a las exhortaciones por parte de Salud debido a los focos de contagio de la COVID-19 que provocan las aglomeraciones.

MIRA: Suspenden misas presenciales en la Catedral de Arequipa

A esta situación se suma la presencia de vendedores informales en la calle San Camilo, San Juan de Dios, Mercaderes, Siglo XX, Puente Grau, Plaza de Armas y la plazoleta 15 de agosto.

Operaciones de fiscalización en 45 puntos críticos

Para controlar la situación, en suma 250 agentes de personal de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Arequipa, Policía y el Ejército realizan operaciones de fiscalización en 45 puntos críticos del Centro Histórico.

Así como 26 lugares comerciales, donde se se colocó vallas metálicas para impedir el comercio ambulatorio.

El subgerente de Promoción y Desarrollo Económico Local, Elvis Arias, informó que los agentes iniciaron a desplazarse desde las 14 y durará hasta las 22 horas.

El funcionario advirtió que se decomisará mercadería de comerciantes ambulantes, de ser reincidentes, según lo establece la ordenanza municipal N°099.

VIDEO RELACIONADO

Arequipa: detienen a 40 personas que bebían y bailaban en toque de queda
En Arequipa la Policía Nacional intervino a 40 personas que participaban en una celebración por Fiestas Patrias. (Fuente: América TV)