El albañil Abel Huaracha Huillca (39) fue asesinado de una pedrada en la cabeza por un amigo durante una discusión mientras bebían licor, en el distrito de Cerro Colorado.
El albañil Abel Huaracha Huillca (39) fue asesinado de una pedrada en la cabeza por un amigo durante una discusión mientras bebían licor, en el distrito de Cerro Colorado.

De una pedrada en la cabeza fue asesinado un albañil, presuntamente, por un amigo con quien, pese al estado de emergencia y toque de queda por la pandemia del , bebía licor por inmediaciones de una losa deportiva del sector Villa Paraíso, en el distrito de Cerro Colorado, en .

Una llamada telefónica alertó a la sobre la presencia de un sujeto inconsciente en la vía pública. Al lugar llegaron agentes de la comisaría de Zamácola, quienes procedieron a levantarlo y llevarlo al centro de salud de la zona.

Al ser consultado sobre lo que había pasado, el herido dijo que era albañil se identificó como Abel Huaracha Huillca (39) y entregó su DNI.

Al obrero se le diagnosticó contusiones en las rodillas y una herida en la cabeza; sin embargo, minutos después perdió la vida mientras estaba recostado sobre una de las camillas. La víctima no reveló la identidad de su agresor.

Tras el deceso del obrero, un equipo de detectives de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa se hizo cargo de las investigaciones.

Al realizar algunas indagaciones preliminares, se supo que Abel Huaracha estuvo libando con un supuesto amigo. Ambos habrían tenido una discusión que desencadenó la pelea. El rival de Huaracha cogió una piedra y lo golpeó en la cabeza dejándolo tendido en el suelo, luego huyó de la escena del crimen.

Durante la inspección en la losa deportiva, la Policía halló una piedra ensangrentada que sería la que usó el homicida para acabar con la vida del obrero, cuyo cuerpo fue trasladado a la Morgue Central de Arequipa, donde aún permanece internado al no hallar a ningún familiar, pues en la dirección que consigna su DNI no lo conocen.