El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, reiteró su pedido para que los trabajadores municipales de primera línea sean incluídos en el padrón de vacunación.

El burgomaestre solicitó hoy en la reunión con autoridades del Ministerio de Salud, para definir acciones y frenar los casos de contagio de coronavirus en Arequipa, vacunas para obreros de limpieza pública y serenazgo quienes no suspendieron sus servicios desde el inicio de la pandemia.

LEE TAMBIÉN: Comisión del Ministerio de Salud llega Arequipa para evaluar acciones para contrarrestar la pandemia

Nos han dicho que se va atender el requerimiento para que la inmunización pueda ser aplicada a los trabajadores”, sostuvo. Hasta el momento, cinco trabajadores de la comuna provincial fallecieron por el virus y unas 30 se contagiaron. En suma, son más de 12 mil obreros municipales en Arequipa, informó el secretario del Sindicato de Obreros Municipales de Arequipa, Severo Molina.

Candia informó que se reducirá al 10% la atención presencial en los locales municipales. Mediante un comunicado, se detalló las restricciones que regirán a partir del lunes 14. (Ver imagen)