Arequipa: Arzobispo pide a Kuczynski crear un organismo para proteger la familia
Arequipa: Arzobispo pide a Kuczynski crear un organismo para proteger la familia

Tras terminar el proceso electoral, el Arzobispo de  Javier del Río Alba, señaló que , debería crear un organismo de protección y atención a la familia dentro de la Presidencia del Consejo de Ministros, con el fin de promover los valores en la sociedad. 

De igual forma aseveró que deberá cumplir las promesas de campaña y no promover la unión en matrimonio entre las personas del mismo sexo ni el aborto.

"Creo que la ley para reconocer derechos patrimoniales de dos personas que viven juntos no solo debería circunscribirse a ciudadanos que tengan una opción sexual en particular, porque se les estaría entregando privilegios y no derechos. En un estado donde hay democracia no puede existir este tipo de realidades, estoy de acuerdo con que se emita una ley que permita que se respete la voluntad de quienes vivían juntos aún cuando no tengan vinculo sanguíneo, para que puedan acceder a los bienes y no entrar en conflicto con la familias cuando reclaman una herencia", señaló.

RECHAZO. Respecto a la matanza sucedida en Orlando Florida (Estado Unidos) donde murieron 50 personas en un centro nocturno frecuentado por gays, Del Río Alba condenó este tipo de atentados u actos.

Recordó que el prelado puede estar en desacuerdo con opiniones de personas que tiene una opción sexual que no sea la heterosexual, "pero de ningún modo se debe cultivar el odio o instar a la muerte", dijo.