Arequipa: AVIT prevé visita de 20 mil al mes en la región
Arequipa: AVIT prevé visita de 20 mil al mes en la región

El turismo en la región Arequipa empieza a tener mayor movimiento y se espera la llegada de 20 mil turistas locales y extranjeros mensualmente, según prevé el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa (AVIT), Jorge Valderrama.

La cifra representa menos del 50% de visitantes que se recibían antes de la pandemia de la COVID-19 (60 mil). Valderrama informó que los precios promocionales en los paquetes turísticos para viajeros locales están desde S/100, con el fin de reactivar el sector. Los principales destinos son Caylloma y Arequipa ciudad. 

Por la temporada se esperaba mayor concurrencia a la costa de la región, sin embargo, las restricciones han afectado las proyecciones. De acuerdo a la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, en verano llegaban más 250 mil. El 70% prefería Mollendo y el 30% optaba entre Mejía y la Punta de Bombón, generando un movimiento económico de S/ 30 millones en servicios, hoteles, restaurantes y transportes. Hoy, el panorama es incierto.

Valderrama dijo que se busca superar las grandes pérdidas del 2020, cuando se dejó de percibir más de S/600 millones, cuya consecuencia se reflejo en el desempleo afectando a 40 mil familias.