Arequipa: balconazo de autoridades en rechazo a la reducción del canon minero (FOTOS y VIDEO)

Alcaldes distritales de Arequipa señalaron que las obras priorizadas para el 2016 no se ejecutarán porque no cuentan con presupuesto.

14 de Julio del 2016 - 13:00 » Textos: Miguel Soriano » Fotos: Josué Ramos

La marcha programada de  los alcaldes de Arequipa en rechazo al recorte del canon minero, no fue precisamente ello, sino un balconazo en la Plaza de Armas.

Mientras cientos de pobladores marcharon desde la plaza España hacia la plaza principal de la Ciudad Blanca, las autoridades distritales esperaron en este espacio, para luego pronunciarse desde el segundo piso de los portales.

Desde este lugar, cada uno de los burgomaestres se pronunció, argumentando que la reducción del presupuesto del canon impedirá la ejecución de las obras priorizadas para este año.

Entre los asistentes fueron la autoridad de Arequipa,Alfredo Zegarra Tejada; Harbert Zúñiga de Cayma, Evaristo Calderón de Sachaca, Omar Candia Aguilar de Alto Selva Alegre, Rónald Ibáñez de Jose Luís Bustamante y Rivero.

También participó el alcalde de Sabandía, Santos salinas; de Mollebaya Víctor Zegarra; de Mariano Melgar, Edwin Martínez; de Paucarpata, Luis Cornejo; Polobaya, Rolando Choque; de Uchumayo, Gilmar Luna; de Santa Rita de Siguas, Antonio Mestas Choque; de Quequeña, Estrella Palomino.

A esta movilización también se sumó el presidente del directorio de Sedapar, Víctor Hugo Aguilar.

"En diciembre nos dieron una proyección que recibiríamos 2 millones 400 mil soles, pero al final llegó 194 mil. En Bustamante habíamos planificado hacer 17 obras, ahora solo se realizarán 3", dijo Ronáld Ibáñez, alcalde de José Luis Bustamante y Rivero.