Los comerciantes están recibiendo sus dosis. (Foto: Correo)
Los comerciantes están recibiendo sus dosis. (Foto: Correo)

Casino Quispe Asensio es un obrero que por su trabajo no se había podido vacunar. Labora en Ayacucho, pero como su DNI pertenece a Arequipa no le permitieron inmunizarse contra la COVID-19.

Ayer(17 de noviembre) pasaba por la plataforma comercial André Avelino Cáceres, ingresó al centro de abasto ‘Mi Mercado’ donde finalmente pudo acceder a su primera dosis de Sinopharm.

“Hace dos días llegué a Arequipa, yo era el único que faltaba vacunarse en mi familia y me enteré de esta campaña, es bueno que le den la oportunidad de protegerse a quienes todavía no lo han hecho”, dijo el obrero de 55 años, que es una de las 322 personas entre clientes, trabajadores y comerciantes que fueron protegidos contra el mortal virus durante la primera intervención de la estrategia denominada Vamos a tu encuentro,  realizada ayer en el emporio comercial Andrés Avelino Cáceres.

LEE TAMBIÉN: Arequipa: Empleos para jóvenes y adultos mayores

Campaña en mercados

Esto continuará en los siguientes días y abarcará otros lugares de gran concentración, como Río Seco en Cerro Colorado.

En Mi Mercado laboran unas 1,200 personas entre comerciantes, ayudantes y estibadores, según el presidente del mercado, Mario Laura. La campaña va a permitir darle mayor seguridad a las personas que acudan a efectuar sus compras. “Sabrán que aquí estamos vacunados y les damos la garantía de que no se van a contagiar” dijo el dirigente.

Esta campaña ha permitido también flexibilizar los requisitos que se exigían a los extranjeros para vacunarse.

MIRA: Mercado Nueva Esperanza exigirá vacunas a clientes

Iniciativas es bien recibida

Diego Velásquez es venezolano, hace cinco años llegó al Perú y desde hace tres trabaja en la sección Frutas de Mi Mercado. Contó que por la regularización de su carnet de extranjería no le permitieron inmunizarse en dos oportunidades y ayer accedió a su primer biológico de Sinopharm con su cédula de identificación.

“Es maravilloso lo que están haciendo. En la residencia donde vivo hay varios amigos que no están vacunados así que les voy a decir que vengan al mercado”, dijo Diego.

La intención de la Gerencia Regional de Salud es que todos o la gran mayoría de ciudadanos estén protegidos contra el mortal virus.