32 equipos disputaron el primer, segundo y tercer lugar en el estadio Progresista del distrito de Paucarpata. La tanda de penales fue la más emocionante. (Foto: Jonathan Bárcena)
32 equipos disputaron el primer, segundo y tercer lugar en el estadio Progresista del distrito de Paucarpata. La tanda de penales fue la más emocionante. (Foto: Jonathan Bárcena)

Llegó a su fin el campeonato de fútbol de menores en el estadio Progresista del distrito de  Paucarpata en donde 32 equipos jugaron por el primer, segundo y tercer lugar del torneo en las categorías de sub 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12. Al final de cada partido todos fueron campeones. La mañana deportiva, que empezó desde las 8:00 de la mañana tuvo como protagonistas a los niños, los padres alentaban sin cesar desde la única tribuna del recinto deportivo.

En el primer encuentro que definió el tercer puesto de la sub 7 jugaron Israel Junior contra Racing Club, el equipo de Paucarpata logró la victoria por 2-1 en un entretenido encuentro donde la inocencia de los pequeños se hizo presente. Al final del encuentro los abrazos no se hicieron esperar. Así es el fútbol señores.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Se registran más casos de COVID-19

Por el tercer puesto de la sub 9, se enfrentaron Amigos de Jesús vs. CDF Arequipa. Los primeros vencieron cómodamente por 3-1 y se colgaron las medallas en el pecho. En tanto que, por la sub 10, Escuela Municipal cayó por 0-2 ante Villa Deportiva y de igual forma en la 6, venció por 3-2 en penales.

Los Pibes y Estudiantes de Comunicaciones se enfrentaron en el duelo por el tercer lugar por la categoría sub 11. Los primeros vencieron por la tanda de penales por 2-1. En tanto que, Amigos de Jesús e Israel Junior se enfrentaron por la categoría sub 8. Los de Paucarpata vencieron en el tiro desde los doce pasos por 2-1.

LEA TAMBIÉN: Festival Nacional de Voleibol Promocional Copa de Oro en Miraflores

El encuentro quedó empatado a uno y tuvo más de una oportunidad de gol, los arqueros de ambos equipos no vacilaron en arrojarse al balón para evitar las conquistas del equipo contrario. Hasta el cierre de esta edición los partidos de las categorías mayores seguían en competencia.

En conclusión, fue una verdadera fiesta deportiva que duró más de dos meses por la reactivación del deporte en el distrito de Paucarpata. Más allá de la derrota o la victoria, todos los niños salieron del estadio con una enorme sonrisa en el rostro.

TAGS RELACIONADOS