Arequipa: cancelan programa de festejos por aniversario N°480
Arequipa: cancelan programa de festejos por aniversario N°480

El alcalde de Arequipa Omar Candia anunció hoy la cancelación del programa de festejos por el 480 aniversario de fundación española de Arequipa, por respecto a los decesos debido a la crisis sanitaria a causa del coronavirus.

Hasta el 2019, el municipio organizaba una serie de actividades conmemorativas entre ellas figuraban la Serenata a Arequipa, Corso de la Amistad, Festival de Tunas, Certamen Reina Arequipa, Festival Gastronómico y Festidanza. 

En su lugar, este año solo se realizarán actividades protocolares que iniciarán mañana y dos culturales, la más resaltante es la escenificación virtual de El Regreso versión sinfónica. El subgerente de Educación y Cultura, Nilo Cruz, detalló que 500 artistas participarán del número que será transmitido el 15 de agosto a las 18 horas.

Actividades protocolares

- Sábado 1 de agosto

*8:00 horas: Izamiento del pabellón nacional y bandera de Arequipa. Lugar: Plaza de Armas

*12:00 horas: Repique general de campanas. Lugar: Catedral de Arequipa, iglesias del centro histórico.

- Lunes 10 de agosto

*10:00 horas: Homenaje al poeta y prócer de la independencia Mariano Melgar. Lugar: Parque Melgar (Av. Tacna y Arica – Av. Parra)

- Martes 14 de agosto

*9:00 horas: Develación de placa conmemorativa a los que perecieron víctimas de la pandemia.

*20:00 horas: Serenata virtual (MPA-FIA)
- Miércoles 15 de agosto:

*9:00 horas: Misa virtual.

*10:00 horas: Izamiento del pabellón nacional y bandera de Arequipa. Lugar: Plaza de Armas.

*10:30 horas: Informe: “Balance de Gestión” a cargo del Alcalde Provincial de Arequipa, Mg Omar Candia Aguilar. Lugar: Salón Consistorial.

*12:00 horas: Visita virtual a la Galería de Arequipeños Ilustres del Museo Histórico Municipal de Arequipa


Plan "El Regreso" para ayudar al sector cultura 

En otro momento, se anunció el lanzamiento del Plan de Reactivación del Sector Cultural “El Regreso”, con el fin de mitigar el impacto económico que viene sufriendo a causa de las restricciones para frenar el aumento de casos de COVID-19.

El proyecto consiste en generar ingresos a los artistas y promotores de cultura en las modalidades: bolos de participación, compra de contenidos, contratación de servicios, fondos concursables para proyectos culturales. El burgomaestre indicó que se solicitará la ayuda de la empresa privada para este fin.  

FOTO: Municipio de Arequipa.