El centro de salud Alto Selva Alegre cumple hoy 57 años de creación y lamentablemente sus ambientes han sido desocupados al existir el riesgo latente de colapso. El techo del primer piso de la institución médica, dañada por sismos, antigüedad, presenta grietas y parte de ello se desprende por pedazos.

La jefa de la microred de salud Alto Selva Alegre, María Elena Flores Carpio, aseguró que años anteriores se han realizado refacciones pero no son suficientes y el techo volvió a ceder y a desprenderse por partes.

“Durante la pandemia se ha establecido algunas normas para funcionar, que haya doble acceso, espacio (...) ese establecimiento con todas las refacciones ya no cumple las condiciones y aun así nuevamente el techo se ha ido desprendiendo, pese a las refacciones”, dijo la doctora.

El centro médico, según su historia, fue construido por la población sin un expediente técnico ante la necesidad que existía.

Flores Carpio aseguró que inspectores de la Gerencia Regional de Salud en Arequipa han inspeccionado el lugar y han confirmado que es zona de riesgo.

“Se corre el riesgo que se desprenda si hay algunas personas. Hemos tenido conversaciones con el gerente general GRA, el alcalde de Alto Selva Alegre, se han comprometido a priorizar, porque estamos en pandemia, este distrito es el tercer distrito más poblado, no es posible que este funcionado en estas condiciones”, protestó.

La atención se realiza en la vía de alto tránsito. Pese a los pedidos al municipio para restringir el tránsito, esto no se hace hasta el momento. La jefa de la microred aseguró que se han dejado de atender algunas especialidades por estos problema.