La Policía comenzó con las investigaciones (Foto: Difusión)
La Policía comenzó con las investigaciones (Foto: Difusión)

Las carreteras de Arequipa vuelven a teñirse de sangre, dolor y llanto. Al menos cinco personas murieron tras un violento choque frontal entre el camión Scania con placa VBF-225 y un auto Kia Soluto con placa BMA-823, informó la Policía.

El accidente se registró cerca al mediodía de este sábado 10 de junio, cerca al kilómetro 173 de la carretera Arequipa Puno, esto a la altura del cruce hacia la provincia de Espinar en Cusco.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Al menos 65 personas fallecieron en las carreteras por accidentes de tránsito en el 2023

El auto estaba ocupado por tres varones y dos mujeres, quienes tras la colisión murieron al instante y quedaron atrapados entre los fierros. El vehículo se dirigía hacia Arequipa.

El conductor del camión identificado Lázaro Cueva, de 44 años de edad, contó que se dirigía hacia Espinar, sin embargo, de improvisto el auto apareció e invadió el carril contrario. Sostuvo que debido al exceso no pudo reaccionar y evitar la colisión.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Capturan a banda de robacasas en Socabaya

La Policía detuvo al conductor del camión para comenzar con las investigaciones correspondientes. Es importante señalar que las autoridades policiales confirmaron que en lo que va del presente año, al menos 65 personas murieron en las carreteras de Arequipa. El exceso de velocidad y la imprudencia, es una de las causas de los accidentes de tránsito.