​Arequipa: Colegio parroquial advierte a padres con resolver contrato si protestan
​Arequipa: Colegio parroquial advierte a padres con resolver contrato si protestan

Los apoderados y padres de los escolares del colegio parroquial Nuestra Señora de Fátíma en Arequipa protestaron por diferentes medios y exigieron la reducción de la pensión de 300 soles en 50%, pero esto no fue atendido y solo redujeron 100 soles.

Sin embargo, los padres sienten que fueron amenazados por la institución para no protestar más y quejarse por las pensiones, porque en una de las cláusulas del contrato que recibieron ayer, especifica que el colegio estará facultado para resolver o no renovar el contrato del servicio educativo al usuario, en caso que genere algún daño a la imagen o reputación de la institución.

En la siguiente cláusula del contrato también indican que el padre o usuario se compromete y obliga a no realizar manifestaciones, marchas y reclamos que congreguen la presencia física de los padres, bajo apercibimiento de que el colegio pueda determinar la resolución y no renovación del contrato.

Ante este hecho, los padres prefieren no identificarse, pero piden la intervención de las UGEL o la Gerencia de Educación para revisar el documento, pues consideran un exceso.

Mientras tanto, en otros colegios parroquiales como Padre Damian, Las Esclavas de sagrados Corazones, los apoderados y padres continúan en protestas.

TAGS RELACIONADOS