Representantes de la empresa contratista, municipio provincial y negociantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres firmaron acuerdo  de culminar obra. (Foto: GEC)
Representantes de la empresa contratista, municipio provincial y negociantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres firmaron acuerdo de culminar obra. (Foto: GEC)

Los comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres  accedieron al nuevo plazo de culminación y entrega de la obra de cambio de asfalto de la avenida Vidaurrazaga. La nueva fecha tentativa es el 20 de octubre para abrir la vía y el 24 para la entrega.

Los negociantes sostuvieron el viernes 30 de setiembre una reunión con los funcionarios de la comuna provincial de Arequipa y de la empresa contratista Constructor Arequipa, encargada de ejecutar el proyecto y en acta quedó firmado el compromiso.

LEA TAMBIÉN: EN VIVO Realizan conferencia de prensa sobre el Hay Festival Arequipa 2022

Rubén Rojas, coordinador del  frente de defensa de la plataforma comercial, informó que la obra lleva 90 % de avance físico, que solo falta el 60 % de la berma central y la colocación de la capa asfáltica.

“La obra va a ponerla transitable el 20 de octubre y cuatro días después entregarán la obra. Esta semana colocan la carpeta asfáltica y la berma central que está en un 40%. Lo pueden hacer en menos tiempo, lo están alargando”, apuntó.

LEA TAMBIÉN: Hay Festival Arequipa 2022 rendirá homenaje a la gran Yma Sumac

La obra es ejecutada por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) desde el 4 de mayo, en un plazo de 120 días y con una inversión de dos millones 686 mil soles. Sin embargo, no terminaron el 4 de setiembre, solicitaron ampliación de 20 días más y ahora se comprometieron a culminar el 24 de octubre.

El viernes hemos tenido una reunión con el gerente de la empresa, el residente, supervisor, el  gerente de Obras Públicas y el gerente de Fiscalización. Ellos no han cumplido con entregar la obra a fin de mes de setiembre y ahora el compromiso es habilitar la vía el 20 de octubre y el 24 entregar la obra”, afirmó.

LEA TAMBIÉN: Se pierden historias clínicas en hospital de Arequipa por rotura de tubería (VIDEO)

Rojas informó que en setiembre han solicitado que se realicen modificaciones en el proyecto, con relación a bajar la altura de la berma central y aumentar el espacio por donde transitan los vehículos para que ingresen los camiones a descargar los productos.

TAGS RELACIONADOS