Arequipa: Comisiones especiales de regidores sin resultados
Arequipa: Comisiones especiales de regidores sin resultados

Durante los dos primeros años de gestión, los regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa crearon tres comisiones especiales. Debian investigar presuntos actos irregulares en una obra vial, compras directas durante la pandemia y emisión de licencias de construcción. No existe ningún informe final sobre su trabajo de fiscalización.

Tres comisiones sin resultados 

El primer grupo de trabajo fue creado en abril de 2019. El fin era indagar los sobrecostos en la obra Jerusalén – San Juan de Dios, en un plazo de 60 días. La comisión es integrada por los regidores Julio Bernal (presidente), Willy Jano y Cinthia Díaz. ¿a qué se debe la demora? Tras casi 22 meses, Jano explica que el trabajo va en un 60%.

Se excusa en las limitaciones de la pandemia, no se pudo salir a campo, para dar por culminada la investigación . En el avance se citó a los gerentes, arquitectos e ingenieros involucrados en la construcción, cuyos nombres no se revelaron.

Preliminarmente, Jano justifica el incremento en el costo de la obra de 19 a más de S/27 millones, debido a “modificaciones que van apareciendo en la marcha”, dijo; más no tiene la documentación para sustentar ello.

Las otras dos comisiones se crearon los últimos meses de 2020. Se trata la comisión de compras directas y emisión de licencia de construcción, presididas por los concejales Jorge Condori y Pedro Quispe, respectivamente. En ambos casos, refirieron que el avance es del 50%.