En agosto llega el pago a la tierra y en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, situado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, se mantiene viva la tradición ancestral con la preparación de una mesa, en especial el primer día del mes.
Rubén Rojas, el fabricante de sueños, señaló hoy que se debe agradecer a la santa tierra porque después de Dios es la más importante. “En agosto la tierra descansa y es el momento para perdirle disculpas y entregarle un pago que a ella le gusta”, señaló.
Rojas afirma que la mesa se prepara con los siguientes elementos: coca, coa, saumerio, palo santo, golosinas, los cigarros, lana, entre otros. “Son elementos especiales que le gusta a la santa tierra y se hace peticiones para el trabajo, negocio y la salud. El vino es el mejor regalo para la tierra”, dijo.
A la mesa se le agrega una ollita pequeña para que no falte el alimento en el hogar, la casa para el florecimiento, el sapo para el trabajo y el negocio. “Son siete peticiones que se hace a la tierra. Luego, se quema y entierra. Hay que tener fe y voluntad”, apuntó.





