Vehículo estuvo cerca de un día empotrado en inmueble y agraviados exigen que comuna de Mariano Melgar se haga responsable. (Foto: Omar Cruz)
Vehículo estuvo cerca de un día empotrado en inmueble y agraviados exigen que comuna de Mariano Melgar se haga responsable. (Foto: Omar Cruz)

Después de un día, recién a las 10: 30 horas, fue retirado la compactadora que se estrelló contra un inmueble en el cruce de las calles Misti con Sánchez Cerro, sector de Atalaya en Mariano Melgar, donde tres familias salvaron de morir.

El accidente ocurrió el lunes aproximadamente a las 15:30 horas cuando el vehículo, perteneciente a la flota 8 de las compactadoras del Municipio Distrital de Mariano Melgar, recorría la zona para recoger basura.

Sin embargo, en una bajada, el conductor del camión perdió el control y terminó estrellándose contra un inmueble.

Arequipa: Compactadora impacta en vivienda y tres familias salvar de morir

En la mañana, y con ayuda de maquinaria, pudieron retirar el camión pues existía el temor que la vivienda colapse tras el tremendo impacto.

“El accidente habría sido por un falla mecánica, pero aún así serán los peritos de la Policía quienes determinarán las causas del siniestro, el conductor del camión fue llevado a una clínica para descartar lesiones”, dijo el alcalde de Mariano Melgar, Percy Cornejo.

Mientras tanto, los vecinos exigen que la comuna distrital se haga a cargo de los daños ocasionados, hay una columna deteriorada, una pared destruida y dos ambientes que están inhabitables.

El alcalde afirmó que repararán todos los daños que ocasionó este accidente que pudo ser una verdadera tragedia.