Arequipa: Con tecnología de punta realizarán obras del proyecto Majes Siguas II (FOTOS)

Se trata de una excavadora que que llega desde China y realizará un túnel de 16 kilómetros

09 de Septiembre del 2017 - 16:21 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

En el proyecto Majes Siguas II se utilizará tecnología de última generación para ejecutar las obras. Esta mañana se presentó 60 piezas de una máquina excavadora de túneles. Esta maquinaria fue importada de China para que en noviembre se inicie con la construcción del túnel de derivación de Angostura - Colca que tendrá 16 Km.

La llegada de estas primeras piezas de la maquinaria ha sido considerado como un hito en la historia de Arequipa, según la gobernadora regional, Yamila Osorio, porque es un paso importante que se da para iniciar con las obras de infraestructura de este ambicioso proyecto que es anhelado por los arequipeños.

El uso de esta tuneladora es un gran paso para reemplazar el sistema tradicional y que es hasta cierto punto riesgoso en la construcción del túnel, ahora podrá utilizarse esta tecnología por primera vez en Arequipa y en el Perú; además garantiza una obra de máxima calidad.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Alfredo Zegarra cuestiona a la Contraloría por sanción a cuatro funcionarios

Esta máquina fue elaborada en China con los estándares y patente de fabricantes de Alemania, tiene un peso de 1100 toneladas, esta conformada por 60 piezas de acero, además de componentes eléctricos e hidráulicos que se ensamblarán en la zona de obra. Se calcula que debe empezar a operar el próximo 4 de noviembre.

En un acto simbólico, la Gobernadora Regional, acompañada del primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra dieron alcance en San José, la Joya, a los camiones que traen las 4 primeras piezas de la tuneladora, para bendecirlas a pedido de los representantes del consorcio constructor Las Pampas de Siguas.

El primer vicepresidente de la República dijo, “garantiza eficiencia en la construcción de una de las etapas muy difíciles en el proceso de construcción de un proyecto hidroenergético. Construir un túnel de 16 km tendría un periodo incierto sino se construye con una tuneladora”.

Recalcó el compromiso del Gobierno Nacional para que este proyecto no se detenga.