Imagen
Imagen

Se aprobó la creación del Parlamento Andino Juvenil que, en Arequipa, será integrado por 25 líderes de instituciones educativas públicas de nivel secundario.

“Servirá para cristalizar el anhelo de los jóvenes arequipeños por hallar espacios democráticos de participación política en temas relacionados a la integración andina y también sobre el desarrollo del país”, señaló Mario Zúñiga, parlamentario Andino y gestor de esta iniciativa.

Sostuvo que la finalidad de este ejercicio democrático es fomentar una actitud positiva y participativa de los jóvenes en política. “Estos escenarios son importantes para desarrollar un alto grado de sensibilidad ciudadana, cultura civil y para promover las prácticas democráticas estudiantiles”, agregó.

La ceremonia de inauguración contará con la participación del presidente del Parlamento Andino, el diputado Fernando Meza Moncada (Chile), el secretario general del Parlamento Andino, Eduardo Chiliquinga Mazón (Ecuador), la gobernadora Yamila Osorio Delgado y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, así como destacadas autoridades políticas, universitarias y educativas de todo el país.

El evento tendrá lugar el jueves 28 de setiembre en el auditorio de la Universidad Tecnológica del Perú UTP.

TAGS RELACIONADOS