Imagen
Imagen

La salida de los catedráticos con edad superior a los 70 años seguirá en boca de todos.

En esta oportunidad el congresista por  de la bancada de Acción Popular, Miguel Román salió a expresar su punto de vista y de paso anunció que hablará con la comisión de educación en el Congreso de la República para ver como se puede solucionar este tema.

El rector de la UNSA, Rohel Sánchez le expresó el malestar de los catedráticos afectados y de lo poco beneficio económico que percibirán si salen de la docencia en la casa superior de estudios.

TAMBIÉN PUEDE LEER: 

“He tomado nota de lo que dijo el rector y creo que este tema es prioritario y creo que es una falla de la ley anterior, porque pretender prescindir de catedráticos, sólo porque llegaron a los 70 años. Hay muchas personas que llegan a esa edad y que están en su plenitud, con capacidades físicas y mentales, han acumulado valiosos conocimientos y prescindir de ellos para mí es un error”, sostuvo el parlamentario.

Así mismo dijo que intercederá por todos ellos ante la comisión de educación para buscar una solución beneficiosa.

“Creo que este es un tema que debe ser revisado, hablare con los miembros de la comisión de educación, donde se que se esta discutiendo esta posibilidad, porque considero que se debe hacer algo, de repente elevar ese tope y puedan estar brindando unos años más sus conocimientos”. Entre todos tenemos que hacer causa común a pesar de que el tiempo es corto, vamos a ver que hacemos”, finalizó el congresista.

El presidente de la Federación Nacional de Docentes Universitarios, Jaime Juárez anunció una huelga nacional de 24 horas el próximo 8 de junio en respaldo a los catedráticos de 70 años.

“Nos respaldan 26 universidades de 31 a nivel nacional, y tienen conocimiento de la huelga”, sostuvo.

TAGS RELACIONADOS