Arequipa: ​Consejeros alistan consenso sobre Majes II
Arequipa: ​Consejeros alistan consenso sobre Majes II

El martes 13 los consejeros de la región Arequipa tendrán una reunión de trabajo para analizar y llegar a un consenso respecto al proyecto Majes II.

El presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Tomás Wuile Ayñayanque Rosas, aclaró que la alternativa de la firma de convenio con el Ministerio de Agricultura(Minagri) ya fue agotado porque se tocó en sesión de consejo extraordinaria donde por mayoría fue denegada.

VERÁN PUNTOS EN COMÚN

“El ejecutivo sería quien debe solicitar una nueva sesión extraordinaria para analizar ese tema, pero no lo hicieron. El ministro no puede hacer ese pedido porque es un tema regional”, acotó.

 Los consejeros esperan ponerse de acuerdo para tener un solo pronunciamiento sobre el proyecto agroindustrial.

“Tenemos algunas observaciones como la venta de las parcelas y la firma de la adenda 13. Algunos todavía piensan en el convenio y otros colegas manejan otras propuestas. Esperamos llegar a un acuerdo”, dijo el consejero Silvio Arias.

Por su parte, Kimberly Gutiérrez, coincide que debe haber un solo pronunciamiento. “Si nos reunimos vamos a sacar algo positivo para la región Arequipa. Creo que tenemos que unirnos todos sino este proyecto nunca se va hacer realidad”, dijo.