Profesores deben verificar el colegio donde les corresponde rendir la prueba para ingresar a la Carrera Pública Magisterial. (Foto: Difusión)
Profesores deben verificar el colegio donde les corresponde rendir la prueba para ingresar a la Carrera Pública Magisterial. (Foto: Difusión)

El Ministerio de Educación dispuso 946 plazas en Arequipa para el Concurso de Nombramiento Docente 2021, pero los postulantes ascienden a 14 mil 118, es decir, al menos 14 competidores por cada vacante.

El gerente regional de Educación, Raúl Sánchez, detalló que el examen para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial será este domingo 13 de noviembre y los maestros deben ver el colegio donde les corresponde rendir la prueba revisando la página web

LEA TAMBIÉN: Gremios piden la “muerte” de María del Carmen Alva en protesta

Solo deben digitar el número de DNI y el código que aparece en la pantalla de la página. Debido a la cantidad de postulantes y la pandemia del coronavirus se designó 38 locales de evaluación y 1022 salones, entre ellos los colegios más grandes, como la Independencia Americana, Honorio Delgado y  Jorge Basadre.

disposiciones. Los profesores deben ingresar de 7:00 a 8:00 horas y la evaluación durará 4 horas y 30 minutos, porque son 90 preguntas, de las cuales 25 son de comprensión lectora, 25 de razonamiento lógico y 40 de conocimientos pedagógicos de la especialidad.

Está prohibido llevar celulares, cartera, mochila, cuaderno, hojas de papel, bolsas, alimentos, pero sí pueden llevar botella de agua, protector facial, envase de alcohol, medicamentos, monederos, porta lentes, gorra, papel higiénico y reloj, siempre que no sea un reloj inteligente.

TAGS RELACIONADOS