Imagen
Imagen

El primer conservatorio de artes escénicas se apresurará en la universidad La Salle, y tendrá como director al actor arequipeño Carlos Vargas Salgado, quien dirige talleres de teatro en los Estados Unidos, junto a Jimena Rodríguez, quien será la coordinadora de este nuevo centro de enseñanza.

Vargas Salgado, señaló que en esta primera etapa se busca formar a 20 jóvenes quienes por un año y medio recibirán cursos y además se formarán profesionalmente, recibiendo instrucción no solo de como desenvolverse en un escenario sino también a construir libretos y montar obras, así como dirigirlas.

TALLERES. “Este proyecto nace a raíz de los talleres que hemos realizado en la universidad y la necesidad de promover una cultura de profesionalización entre los artistas que buscan hacer de su talento una carrera, inicialmente los cursos se impartirán en periodo no muy largo, pero en base a la demanda del mercado y como este responda tenemos la expectativa de que el tiempo de formación pueda extenderse a cinco años”, puntualizó.

El conservatorio tiene tres propuestas, para los estudiantes que recién inician se les brindará una formación integral que permitirá profesionalizar su talento, mientras que para aquellos actores que buscan mejorar sus técnicas también se les brindará un espacio para que puedan mejorar su desenvolvimiento en los escenarios, y para los profesores que enseñan o dirigen obras también se les dará curso y talleres. De esta forma el conservatorio busca atender toda la demanda insatisfecha que existe en Arequipa.

Para Vargas Salgado, el mercado de la Ciudad Blanca, así como el talento existe es positivo y esperan que el proyecto que emprendieron pueda dar buenos resultados.

TAGS RELACIONADOS