La productora Jennifer Márquez Vega informó que el rodaje terminó el último jueves después de 6 meses y ahora se viene la etapa de la post producción. (Foto: GEC)
La productora Jennifer Márquez Vega informó que el rodaje terminó el último jueves después de 6 meses y ahora se viene la etapa de la post producción. (Foto: GEC)

Un nuevo documental histórico y religioso de la vida de la beata arequipeña,  sor Ana de los Ángeles Monteagudo,  será transmitido, no solo a nivel nacional y local, sino también  en otras ciudades, como Nueva York (Estados Unidos) y Barcelona (España) con la finalidad de llegar a los más jóvenes a través de las plataformas digitales. El estreno de esta producción se programó para setiembre de este año y duraría 80 minutos.

“Esperamos que su vida y virtud en el documental llegue a todas las plataformas digitales para que ella sea conocida, siga siendo amada y, sobre todo,  su testimonio siga gritando al mundo de que Dios existe y es la razón de nuestra existencia. Es Sor Ana, dedicando desde el claustro al mundo, la predicación de lo que ella vivió y su amor en suma esencia y al prójimo”, dijo la priora del Monasterio de Santa Catalina, madre Rosa Elvira Cáceres Marroquín.

LEA TAMBIÉN: Maritza Campos Díaz: Una vida dedicada a favor de la salud de los arequipeños

Desarrollo

El principal acontecimiento que se grabó fue la exhumación de la beata, lo que necesitó 18 escenas para  representar y dramatizar ese momento. La producción se hace luego de 38 años de la beatificación de Sor Ana de Sor Ana de los Ángeles por el papa Juan Pablo II en 1985,  y es importante refrescar ese mensaje de su vida a la nueva generación.

La película está basada en el libro “Bienhechora de Almas”, del periodista Dante Zegarra López y el  Positio Super Virtutibus (documento que contiene las declaraciones juradas de los testigos que intervinieron en el Proceso Informativo de la Causa de sor Ana de los Ángeles en 1686).

LEA TAMBIÉN: Anuncian precipitaciones en la sierra media y alta de Arequipa desde mañana

Reparto

Para el trabajo intervinieron el guionista Rafael Sánchez, así como reconocidos actores peruanos como Marisol Rodríguez en el papel de la beata arequipeña, Ana María Estrada como Sor Petronila de Montserrat, Lula Valdivia, Cecilia Tosso, Nicolás Fantinato, Fernando Pasco y Fernando Pétong; todos ellos bajo la dirección de Rubén Enzian. La productora Jennifer Márquez Vega, informó que el rodaje terminó el último jueves después de 6 meses y ahora se viene la etapa de la post producción.

Cabe resaltar que para este documental se contó con 25 actores e incluirá entrevistas de historiadores y religiosos, testimonios de personas bendecidas por sor Ana de los Ángeles y detalles de su vida en servicio a Dios.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Detienen a “El Monstruo de Porongoche” que acosaba a menores de edad en combis

“Va ser una abre boca de lo que realmente nuestras madres representan en nuestra Iglesia Católica y sobre todo como peruanos, muchas veces no sabemos lo que representa la fe, pero tiene un sentido de trascendencia historia y espiritual más aun porque es una beta de nuestra provincia, del Perú que conoce la exactitud lo que sufrimos”, resaltó la productora.

VIDEO RCOMENDADO