Última etapa es por evaluación de expedientes. Publican cuadro de méritos y adjudican  las plazas en esta semana, de acuerdo al ranking del examen del año 2019
Última etapa es por evaluación de expedientes. Publican cuadro de méritos y adjudican las plazas en esta semana, de acuerdo al ranking del examen del año 2019

Este miércoles se publicarán los resultados de las 3 635 plazas de contrato docente en las 10 de Arequipa, de acuerdo al cronograma regional que se estableció. Pero antes de ello, los profesores pueden presentar hoy los reclamos a los pre-resultados que se publicaron el viernes.

LEA TAMBIÉN: Elmer Cáceres Llica habría sido contagiado de COVID-19 en penal

La directora de la UGEL La Unión, Nancy Apaza, informó que este año se hizo un solo cronograma, con el fin de que los maestros del ranking de la Prueba Única Nacional 2019 postulen en un solo lugar y luego no abandonen las plazas adjudicadas, luego de ganar en más de una UGEL.

La adjudicación de las vacantes será del 27 al 31 de enero y serán presenciales, con el fin de que los maestros conozcan la zona donde laborarán. “Queremos que los profesionales conozcan su lugar de trabajo y no renuncian luego de empezar las labores, porque eso significa hacer otra convocatoria”, dijo.

Las plazas que queden disponibles se volverán a concursar a través del contrato por evaluación de expedientes y en esta etapa pueden volver a postular los docentes que dieron el examen en el año 2019, así como los que no lo hicieron.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Más niños infectados durante tercera ola de la COVID-19

Las vacantes se publicarán el 1 de febrero, y los expedientes se entregarán el 2 y 3 del mismo mes. Apaza, manifestó que la mayoría de estas plazas serán en las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla y Caylloma, por lo que los especialistas de estas instituciones se trasladarán a Arequipa y recibirán los documentos de los postulantes de forma presencial en un colegio que aún está por definirse.

El expediente debe contener la formación académica, experiencia y méritos, todos con documentos de acreditación.

MIRA LOS ESPECIALES DE CORREO

TAGS RELACIONADOS