Arequipa en riesgo de perder la sede de eventos internacionales como Perumin
Arequipa en riesgo de perder la sede de eventos internacionales como Perumin

La sede de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa fue el escenario de una reunión de los principales gremios de la región para anunciar los pormenores de la edición 34 de la Convención Minera el cual se desarrollará la segunda quincena de septiembre.

Sin embargo, e presidente de Perumin 34, Carlos Galvez mostró su preocupación por el ambiente social que vive Arequipa con respecto al proyecto minero Tia María y el peligro que corre la ciudad para ser sede de este evento internacional.

“Si las cosas se salen de control todo puede ocurrir pero no solo se perdería el Perumin, sino que Arequipa dejaría de ser sede internacional de muchos eventos, todos pierden, yo hago un llamado a los dirigentes a que no sean fariseos y se den cuenta del progreso que necesitan nuestros hijos y nuestros nietos”, dijo.

Galvez indicó que si Perumin no se realiza, Arequipa perderá 100 millones de dólares, pidió además la intervención del gobernador regional Elmer Caceres Llica para garantizar futuros proyectos.