Imagen
Imagen

El presidente del Consejo Regional, Mauricio Chang, fue criticado ayer por Reynela Loayza, Tatiana Casillas y Carlos Dongo por supuestos favoritismos hacia un grupo de consejeros.

Las criticas fueron motivadas porque en dos oportunidades se procedió primero a realizar la votación por si se aprobaba un acuerdo, cuando antes debía decidirse por si retornaban los proyectos a comisión.

Esto generó cuestionamientos de Henrry Ibáñez y Reynela Loayza hacia Mauricio Chang. Repetían que las cosas se estaban haciendo al revés, lo que complementó Carlos Dongo diciendo: “como el Chavo del Ocho”.

Estas palabras fueron suficientes para que inmediatamente Chang pida que el hecho conste en actas.

“Hay que evaluar la sanción porque se debe dejar un precedente claro de que los consejeros deben tener respeto a las sesiones del Consejo. Esperamos que se pueda rectificar”, dijo Chang, al salir de la accidentada sesión.

Carlos Dongo minimizó el asunto. “No sé cómo le afecte a él esas palabras. Se pidió una cuestión previa que se pase a comisión y se aprueba primero la moción especial. Han habido dos temas que se han hecho al revés”, dijo.

Agregó que no cree que sea sancionado por un comentario de ese tipo. “Me tiene sin cuidado. Si él se siente aludido en su conciencia lo tendrá. No creo haber faltado el respeto a nadie. Han habido varios acuerdos que se han bajado a comisión; sin embargo, ahora no se da. Me parecen consignas marcadas”, acotó.

“Se ve que no hay un trato igual. Hay favoritismos. Primero mandó a votación un acuerdo antes de consultar a los consejeros, cuando era al revés”, manifestó Loaysa.

Por su parte, Tatiana Casillas dijo que Chang no está siendo objetivo. “No está haciendo respetar los procedimientos. Se están aprobando acuerdos con deficiente sustento técnico”, opinó.

Tatiana Casillas tuvo diferencias con James Posso, respecto al acuerdo que declara de interés la Expoferia Perú Inclusivo. Chang apoyó a Posso.