El alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, criticó la falta de investigación policial para dar con las organizaciones criminales que vienen implantando el miedo y zozobra en la ciudad de Arequipa. Esto a propósito del último caso de sicariato en Arequipa ocurrido ayer, y que ya suma nueve en lo que va del año.
“El motivo del estado de emergencia es para que la Policía pueda ubicar, detectar y desbaratar las organizaciones criminales, pero no vemos resultados. En consecuencia, yo creo que tiene que hacerse una evaluación y los primeros que deben dar su informe es la Policía y mostrar que resultados han obtenido en la lucha de contra el crimen organizado”, refirió la autoridad distrital.
LEA TAMBIÉN: Revisa AQUÍ el precio de la gasolina en Arequipa del lunes 29 de abril
Zegarra, quien también sirvió a la Policía, explicó que hay dos labores que desarrolla hoy en Arequipa la Policía. Por un lado, realizan acciones de disuasión y prevención. En este aspecto, durante estos días de estado de emergencia se mostraron los resultados de intervención por delitos en flagrancia, receptación de celulares y requerimientos de búsqueda de personas por los juzgados.
En el otro frente, la Policía informó que hacía investigación a redes criminales, pero de este último no hay resultados hasta la fecha.
Por este motivo, el burgomaestre consideró que es necesario ampliar el estado de emergencia por 60 días. “Lo correcto es que se amplíe y ustedes verán que no se afectó a la población, economía, ni sectores de producción. Estamos conversando con alcaldes y en los próximos días haremos una evaluación. Lo que queríamos nosotros es darle la herramienta legal a la Policía para mostrar resultados”, expresó.
VIDEO RECOMENDADO: