GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El último jueves, cuatro agentes de Serenazgo -del distrito de Tiabaya ()- se convirtieron en parteros, pues ayudaron a nacer al pequeño Adrianito.

Eran las 7 de la noche, aproximádamente, cuando Milagros Balbín López, de 25 años, sintió los dolores que anunciaban la llegada de su hijo. Sin embargo, la mujer que proviene de Lima y no tiene familiares en Arequipa, pidió al personal de Serenazgo para que la trasladaran a un centro de salud. 

Apenas subió al patrullero, Milagros experimentó contracciones más intensas. Entonces supo que no llegaría a tiempo al hospital. Los serenos, nerviosos y emocionados, no tuvieron más opción que ayudarla y recibir al bebé en sus brazos.

Luego, debido a la urgencia, los serenos llevaron a la joven madre y al recién nacido al Centro de Salud Javier Llosa García de Hunter, donde los galenos confirmaron el buen estado de ambos.

“Dios nos puso en el camino y pudimos ayudar. Afortunadamente todo salió bien. Esperamos visitarlos luego que se recuperen”, dijo uno de los serenos de Tiabaya.

El alcalde Víctor De la Vega visitó ayer a las pacientes e hizo entrega de pañales, pañitos humedos, medicamentos, etc.

TAGS RELACIONADOS