Imagen
Imagen

Cuando uno busca como remedio un medicamento de dudosa procedencia, lo único que conseguirá es empeorar su enfermedad o inclusive morir, así lo sostuvo ayer el representante del Área de Fiscalización de la Gerencia de Salud, Aníbal Díaz.

En el marco de la campaña “La medicina bamba mata”, especialistas de la Gerencia de Salud realizaron ayer una charla en la Universidad Católica Santa María (UCSM).

MUERTE. “Los medicamentos de dudosa procedencia pueden causar la muerte. Hay boticas o farmacias informales que venden sin que el producto tenga registro sanitario y en algunos casos dan con fechas vencidas”, manifestó.

Agregó que esta venta también se da de manera ambulatoria en diversos puntos de la ciudad.

“Le ponen hasta un registro adulterado. No se debe confiar en chamanes, ambulantes, ellos no pueden vender medicamentos. Se debe comprar en lugares que tengan todas las características y la autorización correspondiente", sostuvo

Recomendó a la población no comprar de estos lugares informales.

El químico farmacéutico Aníbal Díaz anunció que la siguiente semana comenzarán los operativos para detectar los centros que expenden los medicamentos bamba y con ello iniciar las denuncias a los malos comerciantes.

Las coordinaciones con la Policía Nacional y el Ministerio Público, agregó el especialista, ya están en camino y se espera que se erradique esta mala práctica en nuestra ciudad. La advertencia está hecha.

TAGS RELACIONADOS