La concejal Magaly Agramonte tendrá 10 minutos para defenderse, luego de las preguntas decidirán si procede su vacancia. (Foto: Cortesía)
La concejal Magaly Agramonte tendrá 10 minutos para defenderse, luego de las preguntas decidirán si procede su vacancia. (Foto: Cortesía)

Hoy decidirán la vacancia de Magaly Agramonte Gutiérrez, regidora de la Municipalidad Distrital de Socabaya. A Agramonte se le acusa de haber incurrido en causales de nepotismo, conflicto de intereses en contratos cuando era concejal en la gestión 2019- 2022.

“Me han convocado para mañana para la sesión extraordinaria. Mi defensa va tener la oportunidad de exponer 10 minutos, cinco de preguntas y se va decidir mi vacancia. Me difaman en redes sociales que soy corrupta y demostraré que no es así”, afirmó.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Institución Educativa Inicial Miguel Grau necesita nueva infraestructura (VIDEO)

Son nueve regidores en Socabaya y necesitan cinco votos para que proceda la vacancia. Al parecer la suerte está echada en contra de Agramonte Gutiérrez. “Son seis votos de mayoría y se necesita la mitad más uno. Al llegar al Jurado Nacional de Elecciones y de salir favorable voy a tomar acciones legales porque no permitiré que vayan contra mis derechos”, apuntó.

Según las denuncias, la regidora se habría beneficiado con contratos que superan los dos millones de soles en obras de mejoramiento de infraestructura de las asociaciones de vivienda Los Rosales y Ampliación Socabaya. Además, el centro de salud San Martín de Socabaya y la I.E.I. Horacio Zevallos Gámez.

“Hablan de enriquecimiento ilícito, que saquen las partidas registrales, son propiedades de línea directa del padre de mis hijos”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO