Estará al menos siete meses bajo investigación. Es acusado de captar a una adolescente de 13 años mediante Facebook para luego someterla sexualmente. (Foto: Referencial)
Estará al menos siete meses bajo investigación. Es acusado de captar a una adolescente de 13 años mediante Facebook para luego someterla sexualmente. (Foto: Referencial)

El imputado A.A.Q., de 23 años de edad,  fue enviado a prisión de manera preventiva, en tanto duran las investigaciones en su contra por la presunta violación de una menor de 13 años. La  jueza del 4to Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, Johanna Lozano Rosado, dio la orden  considerando que, de acuerdo  con las pesquisas del ,  el detenido captó a la víctima mediante las redes sociales.

En un inicio le envió solicitud de amistad por y al ser rechazado buscó contactarse con la víctima mediante Instagram. Luego de mantener conversaciones y ganarse su confianza,  la citó en un hotel en el distrito de Miraflores, donde la sometió. Todo sucedió el pasado  8 de mayo, cuando la menor se animó a informar lo sucedido para que sus padres presenten la denuncia, lo que dio origen a la captura a cargo de la Policía.

LEA TAMBIÉN: Mesas de sufragio no se instalan en su totalidad para elecciones internas en Arequipa

Según la decisión judicial, existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con la comisión del presunto delito de violación de la libertad sexual. Tomando en cuenta que el sospechoso carece de arraigo familiar y laboral, es que se ordena su detención  por 7 meses. De ser hallado culpable, la sentencia proyectada es de .

Las autoridades exhortan a los padres a estar atentos a las redes sociales de sus hijos, pues por este medio se han producido muchos contactos malsanos que terminan en agresiones contra los menores.