Arequipa: Denuncian supuestos maltratos en albergue Ayllu Wasi
Arequipa: Denuncian supuestos maltratos en albergue Ayllu Wasi

Fruta malograda, ropa sucia y desordenada, falta de limpieza, son algunas de las denuncias que ha recibido el consejero Harberth Zúñiga del albergue del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) Ayllu Wasi.

“Falta responsabilidad en el manejo del albergue de parte de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social. He indagado con algunos trabajadores y se nota que hay maltrato a esas personas que en su mayoría son adultos mayores. Se debe tener un trato digno, sino para qué los recogieron de las calles”, acotó.

HICIERON LA DENUNCIA

Estas denuncias fueron ratificadas por José Arturo Flores, quien ha trabajado en dichas instalaciones por un mes y medio. Aseguró que no les dan la comida a sus horas, no hay medicinas, no se usan implementos de seguridad y los productos de donaciones suelen desaparecer.

Las primeras acciones ya fueron tomadas por Zúñiga, quien hizo la denuncia en la Defensoría del Pueblo para que adopten las acciones de acuerdo a sus competencias. También solicitó información a la gerencia encargada del albergue.

Al consultar a la gerente de Desarrollo e Inclusión Social del GRA, Lizbet Philco, sobre el tema lo desmintió tajantemente. “Es falso y fuera de contexto, lo desmiento”, aseveró. Explicó que emitirán un comunicado donde darán más detalles de esta denuncia.