- Mujer durmió tres días con el cuerpo de su bebé en la ciudad de Arequipa (VIDEO)
- Contaminación en cuenca hídrica: Tres regiones esperan cierre de mina Tucari
- Congresista María Agüero es declarada PERSONA NO GRATA en Arequipa
Cecilia Quispe Ventura (34) se había convertido en el único sustento para su familia tras el accidente que sufrió su esposo, sin embargo, la mujer falleció sepultada por un derrumbe ocurrido en una labor minera en el asentamiento minero de Secocha, en el distrito de Marian Nicolás Valcárcel, de la provincia de Camaná.
La mujer era una “pallaquera” en Secocha, es decir se dedicaba a la recolección manual del mineral de los desmontes y la mañana del último martes, mientras realizaba su trabajo para llevar el sustento a su hogar, se produjo un deslizamiento de rocas desde la parte alta del cerro, ubicado en el sector denominado Pampa Lima donde realizaba su labor.
MIRA: Arequipa: Denuncian varias irregularidades en obra de Caylloma
La caída de rocas golpearon a la trabajadora en la cabeza, provocando su muerte. Fueron los efectivos del puesto de auxilio rápido de Secocha quienes comunicaron su muerte a su esposo Percy Chaco Llanllaya.
“Tenemos dos hijos adolescentes, pero era ella quien llevaba el dinero a la casa, yo no puedo trabajar”, dijo Percy Chaco quien desde hace varios meses se encuentra en una silla de ruedas debido a las secuelas que le dejó un accidente de tránsito sufrido el año pasado en la misma zona minera de Secocha.
Los restos de la trabajadora fueron velados por su familia y amigos en el local social del asentamiento minero y ayer fue sepultada en el cementerio del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel.
MIRA: Denuncian a municipio de Arequipa de maltrato animal por caída de caballo en Corso de la Amistad
El viudo agradeció el apoyo que recibió de las personas que conocieron a Cecilia Quispe así cómo de la asociación de mineros de Secocha quienes entregaron una ayuda económica a los deudos para que pudieran solventar los gastos del entierro.
“Muchas gracias por su apoyo, por acompañarnos en estos momentos, gracias por sus palabras de aliento y apoyo que estamos recibiendo”.