El saliente director, Carlos Caracela, manifestó su sorpresa por su salida y señaló que espera que el cambio sea para mejor. (Foto: GEC)
El saliente director, Carlos Caracela, manifestó su sorpresa por su salida y señaló que espera que el cambio sea para mejor. (Foto: GEC)

Carlos Alberto Caracela Mamani y Raquel Herrera, fueron retirados del cargo de director y subdirectora del hospital Goyeneche, respectivamente. En reemplazo del primero ingresó María Soledad Sotomayor Cabrera, profesional con 20 años de servicio en el área del departamento de Centro Quirúrgico y Anestesiología del mismo nosocomio..

Caracela Mamani aseveró que su destitución lo tomó por sorpresa, porque no hubo comunicación anticipada del gobernador Rohel Sánchez, pese a que fue la misma autoridad quien lo convocó para ocupar el cargo desde el inicio de gestión.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Serfor y Autocolca comienzan plantación de 30 mil árboles en el Colca

Además, aseguró que tuvo buenos logros en menos de 2 meses de trabajo, como reunirse con la ministra de Salud para la reconstrucción del establecimiento y gracias a ello llegó ayer la comitiva del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis). También aseguró que se aumentó el número de atenciones a pacientes desde enero, así como se consiguió la declaratoria de emergencia del nosocomio por 60 días.

Sin embargo, cuando se encontraba con la comitiva del Pronis, el gerente regional de Salud, Walther Oporto Pérez llegó junto a María Sotomayor Cabrera para mostrar la resolución de cese en su cargo y la designación de su reemplazo.

“No entiendo por qué el cambio, tal vez no están de acuerdo con los cambios que hice. Hemos ido a Lima conversado con la ministra de Salud, con Cultura, con municipio. Trabajamos con un solo interés a favor del hospital y supongo que no están de acuerdo con el trabajo”, dijo.

CONTRADICCIONES EN LAS DESIGNACIONES

La directora Sotomayor informó que su designación fue por el gobernador Sánchez y el gerente de salud Oporto, pero este último, señaló que no tuvo injerencia alguna, que fue decisión del gobernador.

La nueva directora confirmó que, por el momento, continuarán con la entrega de citas para la atención en el día, aunque tengan que formar colas desde la madrugada.

El especialista del Pronis, José Rodríguez, informó que la inspección fue para destrabar el proyecto de reconstrucción.

“El punto crítico es la propuesta de intervención, las gestiones anteriores han ido y venido y no han aterrizado en ninguna, la idea es aterrizar en una propuesta”, dijo.

Correo consultó al gobernador Rohel Sánchez, los motivos de los cambios en corto plazo y si habrá más, pero se negó a responder

VIDEO RECOMENDADO