La intervención se realizó en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Foto: GEC.
La intervención se realizó en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Foto: GEC.

Dos efectivos de la Policía Nacional fueron detenidos en Arequipa tras ser acusados de presuntamente exigir mil 400 soles a un joven y a su acompañante para no intervenirlos por el consumo de sustancias ilícitas en la calle.

Los investigados son el suboficial técnico de tercera Jesús A. M. y el suboficial de primera Javier P. Q., quienes realizaban patrullaje mediante el Plan Celador (compra de sus días de descanso) en la jurisdicción del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

La denuncia fue hecha por Teófilo C. Q., de 21 años, quien se encontraba acompañado por Estefany M. E. Según su denuncia, ambos fueron abordados por los agentes a las 7:30 de la mañana en las inmediaciones del cementerio de La Apacheta, donde los policías les habrían señalado que los intervendrían por un supuesto consumo de sustancias ilícitas.

Sin embargo, el denunciante dijo que les solicitaron mil 400 soles a cambio de dejarlos continuar y evitar el procedimiento policial, y él les ofreció darles 800 soles que tenía en su vivienda, ubicada en la calle Huamachuco, en el distrito de Socabaya. Ante ello, los policías habrían decidido acompañarlo hasta el inmueble a bordo del vehículo de placa V9V-254.

Cuando circulaba por la calle Huancayo en la urbanización San Martín de Socabaya, el denunciante se detuvo frente a la sede de la Inspectoría y bajó para pedir la intervención de los policías que allí trabajan.

Los agentes fueron detenidos por los presuntos delitos de cohecho y abuso de autoridad y, tras la denuncia, fueron puestos a disposición de la Policía Anticorrupción para realizar las diligencias correspondientes.

VIDEO RECOMENDADO: