Edgar Fredy Beltrán Mendoza se encontraba prófugo de la justicia por este crimen. (Foto: GEC)
Edgar Fredy Beltrán Mendoza se encontraba prófugo de la justicia por este crimen. (Foto: GEC)

Policías de Inteligencia de la División de Investigación Criminal (Divincri) detuvieron al falso taxista Edgar Fredy Beltrán Mendoza (55) acusado de estar prófugo de la justicia, por presuntamente provocar la muerte de un varón bajo la modalidad de pepeo.

La detención del hombre se registró en la plaza Las Américas, en Cerro Colorado. Caminaba por el lugar sin preocupación, pese a que tenía una requisitoria del módulo de justicia del mismo distrito. Sin embargo, los agentes venían siguiendo sus pasos desde hace varias semanas.

LEA TAMBIÉN: Conozca el Mirador de Yanahuara, una vista privilegiada para admirar la Ciudad Blanca (VIDEO)

De acuerdo a las investigaciones, Fredy Beltrán es el principal sospechoso de la muerte de Gustavo Ángel Pastrana Montesinos, quien falleció luego de ser pepeado y abandonado en la cuarta cuadra de la avenida Unión de la urbanización Mariscal Castilla del distrito de Cerro Colorado. El hecho sucedió el 31 de agosto del año pasado y quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.

El jefe de la DIvincri, coronel PNP Fernando Portugal Huanqui, explicó que se pudo identificar al sujeto gracias a las imágenes que captaron las cámaras de seguridad de la zona. La Policía detalló que el detenido registra antecedentes policiales desde el 2018, por robo agravado en la modalidad de pepeo, asimismo, por conducir en estado de ebriedad. Los detectives investigan si el acusado está implicado en otros robos.

VIDEO RECOMENDADO