El pasado lunes se hizo una intervención a oficinas del GRA y dos obras públicas que ejecuta la entidad. La Policía anticorrupción ingresó a la Sub Gerencia de Equipo Mecánico del GRA y de la Sub Gerencia de Proyectos de Inversión Pública. También constató las obras en construcción en la I.E. Mirador de Jesús, en Paucarpata, y la I.E.I. jardín de Blanquita, en Cayma.
La investigación permitió determinar que las bolsas de cemento salieron de esta última obra sin ningún documento de la Región Arequipa que autorice el traslado. Además, fueron transportadas hasta una vivienda particular, en el distrito de Chivay, provincia de Caylloma.
LEA TAMBIÉN: Vicente Condori: “Mis fotos han dado la vuelta al mundo”
Mediante una orden judicial dispuesta por el juez José Málaga Pérez, la policía allanó la casa de Karen Chilo Quispe, donde se encontró el material de construcción. En el lugar se detuvo al chofer del GRA, quien indicó haber recibido órdenes para transportar las bolsas del residente de apellido Roque.
Durante el interrogatorio a la trabajadora municipal Karen Chilo, ella dijo que compró el cemento en un ferretería de Chivay y mostró una boleta de venta. No obstante, cuando la policía acudió al establecimiento, la propietaria negó la compra. Por ese motivo quedó detenida ella y su esposo Edward Mollo, quien labora como almacenero de la obra de Colegio García Calderón III Etapa de Chivay.