Aprovechó cercanía con la niña para atacarla en 3 ocasiones. Otro hombre también fue sentenciado a seis años por tocamientos indebidos. (Foto: Difusión)
Aprovechó cercanía con la niña para atacarla en 3 ocasiones. Otro hombre también fue sentenciado a seis años por tocamientos indebidos. (Foto: Difusión)

Tras un largo proceso por la cantidad de pruebas y testigos presentados en audiencia, la Fiscalía logró que Joel Leonardo Apaza Chávez, quien se encuentra recluido en el , sea condenado a cadena perpetua por violar a una niña de 12 años. Un segundo abusador también fue sentenciado a 6 años de prisión por tocamientos.

El Juzgado Penal Colegiado de Arequipa subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, dictó ayer el adelanto del fallo con el que se condenó a Joel Apaza con la la máxima pena establecida en el; además, el procesado que fue detenido por la Policía en enero de 2021,  deberá pagar una reparación civil de 20 mil soles en favor de la victima así como realizar jornadas de tratamiento terapéutico.

LEA TAMBIÉN: Gobernadora de Arequipa aún no se ha reunido con empresa Cobra

Joel Apaza conoció a la menor a través de su expareja. Durante el segundo semestre de 2020, Apaza Chávez aprovechó esa cercanía para ganarse primero la confianza de la niña y luego atacarla en tres oportunidades hasta que fue descubierto por la madre de la víctima quien leyó los mensajes que el abusador le enviaba a la niña a través del .

De igual modo, la Fiscalía también demostró en audiencia que Victoriano Quispe Díaz realizó tocamientos  indebidos en agravio de una niña cuando tenía 9 años en el año 2006, fue condenado a seis años de prisión por el juzgado de Aplao en Castilla.